Skip to main content

Ecoparques móviles

El Consorcio de residuos CREA ha puesto en marcha el servicio de ecoparques móviles para doce de los municipios que lo conforman. Dos ecoparques que recogen distintos tipos de residuos, recorren de martes a domingo las localidades de Onil, Salinas, Banyeres de Mariola, Castalla, Pinoso, Monóvar, Sax, Biar, Petrer, Beneixama, Elda y Villena, en los horarios y ubicaciones que se pueden consultar a continuación.

Respecto a los residuos que pueden depositarse en ellos, están los ordinarios: papel, cartón, envases ligeros, plásticos, metales, textiles o aceites vegetales usados. También se admiten residuos especiales: fluorescentes, bombillas, baterías, pilas, aceites minerales, pinturas, termómetros, material fotográfico, productos de limpieza, envases contaminados por productos químicos, cartuchos de tinta, radiografías y neumáticos. Voluminosos (electrodomésticos y mobiliario) y otros como maderas, escombros o residuos verdes.
El objetivo de los ecoparques móviles que se ponen a disposición de la ciudadanía no es otro que acercar la recogida selectiva para gestionar los residuos de una manera correcta y sostenible. No tiene ningún coste para los usuarios y se ha diseñado un calendario que permitirá que estas instalaciones visiten todos los municipios un día fijo cada semana, colocándolos además en lugares de paso de vecinos y vecinas, en muchos casos en las cercanías de los mercados.